viernes, 27 de septiembre de 2013

Tu negocio en Internet

Actualmente, en los tiempos en los que estamos, muchas empresas o negocios, buscan nuevas ideas para publicitarse y las quieren a un coste 0. Pues bien, creo que no descubro nada nuevo, pero actualmente disponemos de una herramienta eficaz, como es Internet. Internet en sí mismo es un término inabarcable, pero si lo desgranamos poco a poco, podemos encontrar ese punto de apoyo para nuestro negocio o empresa.

Podemos empezar por lo más básico como es una página web, nos permitirá colocarnos en un punto del ciberespacio en el que podamos presentar sin más u ofertar nuestros servicios. Obviamente si queremos que sea una herramienta útil hay que trabajar en ella y hacerla atractiva a los visitantes, brindando opciones o acciones que no tengan otras webs, actualmente hay servidores que nos ofrecen la opción de crear nuestra propia página web de manera gratuita si no queremos realizar desembolso inicial alguno, en esta noticia de ABC encontramos una selección de 10 plataformas gratuitas.


Entrando en algo más extraño para algunos, pero no por ello complejo, como son las redes sociales, actualmente disponemos de un buen número, desde el famoso Facebook, pasando por Twitter, LinkedIn, o Google+ entre otras. Estas son plataformas más que útiles para dar a conocer su empresa, ya que creando un perfil de ésta, estará entrando en una serie de círculos concéntricos de personas que le permitirán conseguir una publicidad sencilla, rápida y de gran difusión, es debido a que muchas de estas redes funcionan con el más que tradicional, pero todavía eficaz “pásalo”.

Por ello, que muchas empresas y negocios, deben perder el miedo a Internet y lanzarse a este espacio, que puede proporcionar a la empresa o negocio, multitud de ventajas o beneficios y todo como hemos mencionado antes a un coste 0.

Pero no solo tenemos que estar en Internet y en las redes sociales, la web 1.0 en la que las empresas lo único que hacían era ofrecer información al usuario sin interactuar con él ya no sirve. Hay que interactuar con los usuarios de la red y “escuchar en la red”, eso significa que parte de nuestro tiempo, aunque no nos guste, debemos de pasarlo comprobando en Internet que se dice de nosotros. Esto es difícil para algunos negocios tradicionales, por ejemplo nuestro caso, pero es necesario. Internet no deja de ser un barrio en el que los vecinos hablan y si soy capaz de escuchar tendré más oportunidades de conseguir identificar las necesidades del barrio y de satisfacerlas.

Escuchar en Internet es algo que no es tan sencillo pero que también está al alcance de cualquier empresa con una inversión 0, aunque aquí es más difícil tener herramientas que nos ayuden a coste 0, podemos encontrar algunas, como siempre el equipo de google nos brinda opciones. Google Alerts, esta herramienta nos permite hacer un seguimiento de una búsqueda concreta en internet y que se nos remita al correo electrónico. Otra herramienta que tenemos a nuestra disposición es Google Trends, que nos da una información bastante útil a través de palabras clave, eso sí, tendremos que tener cuidado ya que esa información tendremos que interpretarla. Por ultimo no podemos olvidar comprobar y visitar periódicamente nuestras redes sociales para “escuchar” lo que se dice en ellas.

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